Ya estamos de vuelta!

La música nos ayuda, contribuye a cambiar el mundo, nos une, transforma, utiliza el poder de la palabra y la voz, del corazón, de los instrumentos....

DON'T WORRY, BE HAPPY!, my friends





jueves, 9 de octubre de 2008

MiniWebquest Mota de Polvo

Acabas de escuchar la historia de la Mota de Polvo. Es un cuento musical compuesto por Fernando Palacios, en 1992, -pensando en jóvenes como tú- para ser interpretado por un narrador, un instrumento solista que hace de Mota y una orquesta sinfónica completa, con su directo incluido.

El caso es que teníamos preparadas unas Notas al Programa para la audición de La Mota de Polvo en el Salón de actos de Instituto, pero, desgraciadamente, en la Conserjería se les han extraviado algunas de las hojas, entre tantos exámenes, apuntes y fotocopias.

TAREA:
El conserje muy apurado, cuenta con vosotros para que le localicéis unos datos que faltan para confeccionar un nuevo Programa:
  • ¿Qué instrumento representa a la Mota de Polvo?

  • ¿Quién fue el compositor que mejor uso hizo de ese instrumento?
  • Casi al final del cuento, cuando vuelve a casa, hay una referencia a las melodías de tres compositores, ¿sabrías decirme cuales son?

PISTAS:
Eso sí, los que leyeron el artículo que acompañaba al Programa, recuerdan algunas palabras o frases que quizá te puedan ayudar:
-Angel : "...Comentaba no se qué –pues no sé bien inglés- sobre una Rapsody in blue..."
-María: "...Leí de pasada que “El pastor sobre la roca” no tocaba ese instrumento, pero sí salía en la obra...."
-Juan: "... Algo de lo que sonaba me recordó al Quinteto op. 581 que escuché por Internet..."
-Ana: "... Clarín y E.T. no tiene nada que ver..... pero ¡¡¡Se le parece!!!……"

RECURSOS:




No hay comentarios:

Publicar un comentario