Ya estamos de vuelta!

La música nos ayuda, contribuye a cambiar el mundo, nos une, transforma, utiliza el poder de la palabra y la voz, del corazón, de los instrumentos....

DON'T WORRY, BE HAPPY!, my friends





viernes, 13 de noviembre de 2009

A CABALLO, de MAREA, por (2º)

Es un grupo de música rock , original de Navarra.Hacia el invierno de 1997, después de haber formado parte de varias bandas de punk y rock Kutxi Romero decide formar un grupo propio de puro Rock and Roll, para ello decide llamar a Alén Ayerdi, ex batería de Begira que no duda en unirse al proyecto de Kutxi, pese a estar ocupado con otro. Contacta con Edu Beaumont (El Piñas), que había conocido un año atrás. Piñas no había tocado anteriormente en ningún grupo, pero Kutxi que era gran amigo suyo le insiste en formar parte del grupo como bajista. Piñas accede y hace que Kutxi conozca a César Ramallo, que luego sería uno de los guitarristas de Marea. David Díaz (Kolibrí), guitarrista, entra en el grupo como refuerzo para los otros cuatro miembros del grupo. En su origen, la banda se llamaba "La Patera", pero al ir a registrar el nombre de su banda para lanzar su primer disco titulado "Marea" se enteraron que ya existía un grupo llamado "La Patera". Al no poder convencerlos que les cedieran el nombre intercambiaron los nombres y la banda pasó a llamarse Marea y el disco La patera.
Al comienzo de la banda ,esta tuvo problemas con las compañias discográficas y tuvo el gran apoyos de sus amigos de ese mundillo. La dicografia de marea es:
PREMIOS: Marea recibió el Disco de Oro por la venta de más de 40.000 copias de su quinto álbum de estudio, “Las aceras están llenas de piojos”, que es una especie de recopilación. Además  es una de las bandas que mas expectación a levantado en los últimos años en nuestro país en el publico que sigue el mundo del rock and roll.

CANCION PREFERIDA: Mi cancion preferida de la banda es A caballo que pertenece al disco 28.000 puñaladas, que tiene la colaboración de uno de sus amigos , Albertucho , que le da un toque especial al resto de las canciones con su acento andaluz.



VIDEOCLIP: El videoclip de la canción se ha rondado mientras tocaban en uno de sus conciertos en Madrid con su ultimo disco o recopilación las aceras están llenas de piojos. En el concierto utilizan luces azules que se intercalan con rojos , la vestimenta de los componentes del grupo es distinta y no tiene nada en particular , cada uno viste como quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario