Ya estamos de vuelta!

La música nos ayuda, contribuye a cambiar el mundo, nos une, transforma, utiliza el poder de la palabra y la voz, del corazón, de los instrumentos....

DON'T WORRY, BE HAPPY!, my friends





viernes, 13 de noviembre de 2009

Thunderstruck de ACDC. por Fernando (2º A)


Componentes: Los componentes del grupo ACDC son Angus Young, Malcolm Young, Brian Jhonson, Cliff Williams y Phil Rudd. Los antiguos miembros del grupo fueron Bon Scott el cual murió por una intoxicación etílica, Dave Evans el cual fue el primer vocalista del grupo, Simon Wright, Chris Slade y Mark Evans.
¿Por qué eligieron ese nombre?: El nombre del grupo se lo sugirió la hermana de Angus al verlo escrito en el enchufe de una aspiradora(corriente continua/corriente alterna).
Estilo: El grupo ACDC es de un estilo muy definido como rock muy rebelde.
Breve Historia: El grupo fue formado en Sidney en 1970 por el guitarrista Malcolm Young hermano pequeño de George Young antiguo miembro del Easybeats. Su primer concierto fue la noche de 1973 coincidiendo con su sencillo Can I sit next to you girl con el vocalista Dave Evans. Su estilo se vio marcado por su guitarrista principal el cual vestía uniforme de colegial en los conciertos.
Albums y premios: Sus albums son Rock’n Roll Train, Skies on Fire, Big Jack, Anything Goes, War machine, Smash N Grab, Spoilin’ For a Fight, Wheels, Decibel, Stormy May Day, she likes Rock and Roll, Money made, Rock N roll dream, Rocking All the Way y Black Ice . El grupo se convertiría a finales de los 70 en el grupo mas popular del hard-rock el cual fue disco de oro en prácticamente todos los países occidentales, cumpliendo las fases del mundo entero. Vendió más de 3 millones y medio de discos. Además sus cifras fueron sencillamente arrasadoras: 5 semanas en el numero 1 de ventas en EEUU, 20 semanas en el Top 10 y 131 semanas en el Top 40 de Billboard.



Análisis del Videoclip: En el videoclip se pueden distinguir grandes contrastes de colores azules y amarillos con una serie de personas por los lados organizadas en balcones. La letra de la canción viene a decir lo que este grupo pretende transmitir, un espíritu de rebeldía. Ademas algunas excentricidades características en el vestuario de uno de los guitarristas( Malcolm Young) que va vestido con uniforme de colegial

No hay comentarios:

Publicar un comentario