Ya estamos de vuelta!

La música nos ayuda, contribuye a cambiar el mundo, nos une, transforma, utiliza el poder de la palabra y la voz, del corazón, de los instrumentos....

DON'T WORRY, BE HAPPY!, my friends





viernes, 6 de noviembre de 2009

DON'T WORRY, BE HAPPY!, my friends.

La música nos ayuda, contribuye a cambiar el mundo, nos une, transforma, utiliza el poder de la palabra y la voz, del corazón, de los instrumentos.

Es lo que transmite el proyecto Playing for Change  http://www.playingforchange.org/, un “movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y conseguir la paz en el mundo a través de la música”. El acto de reproducción de música con personas de diferentes culturas, religiones, economía y política es una poderosa declaración. . La música tiene el poder de romper las barreras entre culturas, para elevar el nivel de la comprensión humana.

Cuando surgen los problemas, te agobias por pequeños detalles y haces un mundo de nada…acuérdate de esta melodía. Don’t Worry, Be Happy. No te preocupes y sé feliz.



Aquí podéis encontrar la letra y su traducción:
http://www.songstraducidas.com/letratraducida-dont_worry_be_happy_7123.htm

Es una canción sencilla, pero con un buen mensaje y que catapultó a la fama a Bobby McFerrin .Llegó al número uno de ventas en 1988 y por el camino le aportó a su autor tres premios Grammy: canción del año, disco del año y mejor intérprete vocal masculino.

Aunque la mayoría piense que es de Bob Marley, no es así: éste murió años antes, la confusión deriva, quizá porque luego la cantó su hijo, el Bob Marley Jr.


ATENCIÓN, ENCUESTA: ¿qué versión os gusta más? ¿porqué?
(y no olvidéis escribir en el cuaderno el Comentario de Audiciones) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario