Ya estamos de vuelta!

La música nos ayuda, contribuye a cambiar el mundo, nos une, transforma, utiliza el poder de la palabra y la voz, del corazón, de los instrumentos....

DON'T WORRY, BE HAPPY!, my friends





lunes, 16 de noviembre de 2009

Numb,de Linkin Park, por Jesús (2º A)

Nombre del grupo: Linkin Park.
Componentes : Chester Bennigton, Mike Shinoda, Joe Hahn, Brad Delson, Rob Bourdon y Dave ´´Phoenix``Farrel.
¿Cómo se formo el grupo? En un pequeño estudio de Shinoda y Brad, quienes fueron juntos al colegio, donde conocieron a Rab. Estos contactaron con Joe y Dave , estos formaron Xero, aunque sin mucho éxito por lo que introdujeron en la banda a Chester.
¿Por qué eligieron ese nombre? Tras la introducción de Chester, se llamado Hybrid Theory pero debido a un problema de marca registrada con grupo EU llamado Hybrid se vieron forzados a cambiar. Eligieron Lincoln Park, sin embargo, el dominio lincolnpark.com no se lo podían permitir y cambiaron a Linkin.
Estilo: Su estilo ha sido él un metal y él rap metal con pequeñas influencias del synth rock, aunque en su último disco destaca el rock alternativo.
Breve historia: Es la 6º mejor banda en la era del video musical y la 3º del nuevo milenio. Chester y Shinoda son el 46 y 72 en la lista heavy metals all- time top 100 respectivamente. Sus 3 discos de estudio han vendido más de 60 millones de discos y han recibido 2 grammys entre otros. Su 1º álbum es el más vendido del s.XXI. y el álbum debut más vendido de la historia y su 3º disco ha recibido más de 20 discos de oro y alguno de platino. Han realizado nº soundtracks destacando los de Transformers y actualmente se encuentran grabando su 4º álbum.



Análisis del videoclip: Posiblemente la canción más conocida de estos sea numb. En el videoclip de esta podemos observar que este no guarda semejanza con la letra. En el vemos una continua entre imágenes del grupo cantando en el interior de una iglesia e imágenes de la vida cotidiana de una chica la cual aparentemente no es feliz con su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario